Batalla Naval 2013

//Batalla Naval 2013
Batalla Naval 2013 2017-07-02T21:43:35+00:00

Project Description

Pese al supuesto “no rescate”, la Troika (Banco Central Europeo, FMI y Comisión Europea) nos visita hasta cinco veces, junto con la Autoridad Bancaria Europea y el Mecanismo Europeo de Estabilidad, para comprobar que España cumple las condiciones del rescate bancario de 40.000 millones de euros, insistiendo en que se suba más el IVA, se retrase la jubilación…

Nos negamos a seguir los dictados de la Troika a favor de un austericidio que conlleva privatizaciones teñidas de corrupción, tanto en la sanidad como en otras áreas, degradación de la escuela pública y profundización de la brecha entre clases sociales.

La disolución de las fronteras entre lo público y lo privado alimenta una corrupción impune que envilece nuestra sociedad y pervierte la política en su papel insustituible de instrumento de acción ciudadana. El objetivo de las privatizaciones es el expolio, la concentración de la riqueza y la profundización en las reformas neoliberales. El 26 de abril el movimiento portugués ‘Que se Lixe a Troika’ hace un llamamiento a una protesta internacional descentralizada contra las políticas de ajuste del déficit bajo el lema “Pueblos Unidos contra la troika”.

En este enlace encontrarás FOTOS de la Batalla Naval de 2013