Batalla Naval 2014

//Batalla Naval 2014
Batalla Naval 2014 2017-07-02T15:02:18+00:00

Project Description

Mójate contra la represión

Vivimos un terrible endurecimiento de medidas encaminadas a silenciar el descontento social de la ciudadanía mediante leyes que limitan nuestra libertad de expresión. Hemos vivido el encarcelamiento de manifestantes y participantes en piquetes de huelga, la detención de inmigrantes en los CIEs por simples faltas administrativas, y una durísima represión en nuestras fronteras para evitar el paso de inmigrantes que vulnera los derechos humanos. Además, nuestro vecino Alfon ha sido elegido cabeza de turco para criminalizar la lucha social.

Policías y medios de comunicación: Cuando la policía redacta los titulares. Sobrevaloración del testimonio policial y pasividad judicial ante las denuncias falsas, archivándose los casos de atestados falsos en las movilizaciones. Medios de masas “compran” los relatos policiales que criminalizan las protestas, mientras el periodismo ciudadano y las redes sociales rebajan la credibilidad de los medios que reproducen versiones policiales sin contrastar.

Exigimos la retirada inmediata de la Ley Mordaza, que niega la voz del pueblo en la calle, el cierre de los CIEs y la absolución de los detenidos durante las huelgas y manifestaciones por ejercer su derecho a la libertad de huelga, reunión y expresión.

La plataforma por la libertad de Alfon se moviliza ante su inminente juicio.

Detrás de la mesa en la que se han colocado Alfon, su madre, Willy Toledo y su abogado, Erlantz Ibarrondo, han permanecido de pie Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Ángeles Maestro, Miguel Urbán, Joan Tardà, Tania Sánchez, Shangay Lily, Óscar Murciano y Carlos Bardem, entre otros. Todos ellos se han tapado la boca con una cinta, minutos antes de que empezara la rueda de prensa, para expresar su rechazo a la llamada Ley Mordaza que está en proceso de aprobación.

Elena: “No es solo por Alfon, sino por todas las personas encausadas por luchar por nuestros derechos y libertades en todas las huelgas y protestas sociales desde que comenzó este expolio”.

Willy Toledo: “se trata de una causa general contra todos aquellos que pretenden sacar los pies del tiesto y continuar en la lucha contra la represión y el bombardeo absoluto del sistema capitalista”. Además, el actor y activista ha señalado: “No podemos permitir que Alfon entre en la cárcel, es un chaval de 23 años que está siendo víctima de un montaje policial en el que no hay ninguna prueba”.

Miguel Urbán, miembro de Podemos, ha señalado que “hay más de 300 personas encausadas y 88 casos abiertos” por protestas sociales y que “en este país se defiende y protege a los que realmente nos están robando”.

Erlantz Ibarrondo, abogado de Alfon, ha insistido en la inocencia de Alfon y ha animado a todo aquel que pudiera a asistir al juicio para comprobar cómo es el proceso y las irregularidades que seguramente se puedan observar en éste.

Alfon se enfrenta a una petición de la fiscalía de cinco años y seis meses, por un presunto delito de tenencia de explosivos, tras su detención cuando se dirigía a un piquete informativo durante la última huelga general. La Audiencia Provincial de Madrid suspende el juicio fijado para el 18 de septiembre debido a la incomparecencia de tres policías nacionales fundamentales para la defensa, aplazándose hasta el 25 de noviembre.
Nota de Prensa Batalla Naval 2014…

 Ver fotos de Jesus Inastrillas

Ver Fotos de Pedro Martínez

Ver Fotos S. Carlos Borromeo

Ver Fotos DisoPress

Ver Fotos Ruben G. Herrera

  • Cartel Batalla Naval 2014