REUNIÓN COLABORADORAS BATALLA NAVAL 2017

//REUNIÓN COLABORADORAS BATALLA NAVAL 2017

REUNIÓN COLABORADORAS BATALLA NAVAL 2017

Estimadas vecinas y compañeras:

Como sabéis, hace ya 36 años celebramos todos los veranos LA BATALLA NAVAL DE VALLEKAS, en la que reivindicamos un Puerto de Mar para Vallekas y nos mojamos por diversas causas sociales. 

Este año, desde la Cofradía Marinera hemos considerado que la crisis de las personas refugiadas merece ser denunciada desde este pequeño altavoz que es la Batalla Naval de Vallekas. Así, el lema elegido es 

VALLEKAS, PUERTO DE ACOGIDA
¡DERECHO DE ASILO YA!

La Batalla Naval ha pasado por momentos difíciles, ha sido foco de numerosos conflictos, estuvo prohibida, fue reprimida… pero,  a pesar de las grandes dificultades, esta fiesta sigue viva gracias al empeño y  al  entusiasmo de la gente del barrio y no ha dejado de crecer, sobre todo desde que nuestra asociación, la Cofradía Marinera de Vallekas la legalizó en el  2000 canalizando todos los años este festejo, que es de todas.

En este sentido y, desde hace ya algunos años, somos conscientes de que a pesar de que ese día la Cofradía cuenta con numerosas personas para llevarla a cabo, no somos suficientes, estamos desbordados, por lo que nos hemos decidido a pediros vuestra colaboración, teniendo en cuenta, además, que con el fin de descongestionar el recorrido, desde el año pasado el recorrido se ha ampliado.

La Batalla Naval es NUESTRA, DE NUESTRO BARRIO COMBATIVO Y LUCHADOR, es la FIESTA DE LA UTOPÍA, LA REIVINDICACIÓN, EL ENCUENTRO Y LA  ALEGRÍA. Y para que siga celebrándose mucho tiempo necesitamos vuestra fuerza, vuestras ideas, vuestra ayuda, por lo que os convocamos a una reunión el PRÓXIMO JUEVES 6 DE JULIO A LAS 20.00 H que tendrá lugar en el lugar donde habitualmente nos reunimos:

Taberna La Frasca – C/Payaso Fofó, 24

Un abrazo, nos vemos

Salud y Utopía

Cofradía Marinera de Vallekas

By | 2017-07-02T19:13:08+00:00 julio 2nd, 2017|Actividades|Comentarios desactivados en REUNIÓN COLABORADORAS BATALLA NAVAL 2017

About the Author: